Los monumentos de Ávila vistos a lomos de caballos

Una veintena de monumentos de la capital abulense podrán ser vistos por más de 150 jinetes que, a lomos de sus monturas, participarán en la VIII Ruta Ecuestre Turístico-Cultural "Murallas de Ávila", organizada por la Asociación de Amigos del Caballo de Ávila.

Esta actividad se celebrará el próximo 7 de julio, según han informado en una rueda de prensa el presidente de la asociación organizadora, José Antonio Andrinal, y la teniente de alcalde de Cultura, Educación y Deporte, Sonsoles Sánchez-Reyes.

Durante todo el recorrido, que comenzará en el antiguo Mercado de Ganados, los participantes irán recorriendo uno a uno una veintena de monumentos de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Sánchez-Reyes ha subrayado el hecho de que se trate de una actividad transversal, teniendo en cuenta que aglutina turismo, cultura, medio ambiente y deporte.

Andrinal ha calculado que participará un mínimo de 150 jinetes en esta original ruta que nació con el objetivo de dar a conocer Ávila, de manera que los participantes, muchos de fuera, "se vayan con una buena imagen de la ciudad".

Por su parte, Jesús Hernández, miembro de esta asociación, ha comentado que se trata de un recorrido "muy vistoso para el turismo", ya que además propicia estampas que no son fáciles de ver junto a la muralla.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.