Los lobos matan a un asno utilizado para prevenir sus ataques

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha denunciado hoy un nuevo ataque en el que los lobos han matado a un asno utilizado en una explotación de ganado extensivo situada en el municipio de Sotalbo precisamente para prevenir los ataques de estos cánidos.

Según ha señalado en nota de prensa UCCL, esta explotación de vacuno ha sufrido ya la muerte de catorce animales desde que los ataques de lobos comenzaron a producirse en esta localidad de 230 habitantes, situada a 24 kilómetros de la capital.

En esta ocasión el ataque se produjo durante la pasada noche, cuando los lobos han matado a una burra de más de diez años en el paraje conocido como "Los Molinos".

La Unión de Campesinos de Castilla y León ha destacado el hecho de que el propietario de la explotación, Luis Jesús Jiménez, tenía a este equino para "prevenir los ataques de lobos", ya que estos animales "tienen la capacidad de anticipar su llegada, comunicándolo mediante rebuznos a otros animales".

Según explica la organización agraria, cuando las vacas son advertidas por los burros "tienden a juntarse, de forma que se defienden en grupo de los lobos".

"En este caso, los lobos han preferido al que otras veces posiblemente hiciera de mensajero y salvara vidas de vacunos", ha explicado UCCL, que ha explicado su apuesta por la "unidad de acción" con otras organizaciones en esta materia para "defender los legítimos intereses de los ganaderos, ante la pasividad de una administración extasiada".

En este sentido, UCCL-Ávila y la Alianza UPA-COAG, realizarán una asamblea informativa esta noche en Piedrahíta sobre los daños causados por el lobo y mañana otra en Las Navas del Marqués.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.