Los ingresos turísticos en China aumentaron un 15,1 por ciento en 2017

Los ingresos turísticos de China, el cuarto mayor destino de viajes mundial, ascendieron a 5,4 billones de yuanes en 2017 (850.000 millones de dólares, 687.924 millones de euros), un aumento interanual del 15,1 por ciento, anunció un informe de la Academia China de Turismo presentado hoy.

En el pasado ejercicio los turistas chinos realizaron 5.000 millones de viajes en el interior del país y 131 millones al extranjero, lo que supuso aumentos del 12,8 y del 7 por ciento respectivamente con respecto a 2016.

Por otro lado, se registraron 139 millones de viajes desde otros países, un crecimiento del 0,8 por ciento, de los que un 75 por ciento pertenecieron a viajeros asiáticos, señaló el informe.

La industria turística, según la academia, movió en el país asiático unos 9,13 billones de yuanes (1,45 billones de dólares), que representaron un 11 por ciento del PIB, y ayudo a mantener 80 millones de puestos de trabajo, un 10,28 por ciento de los trabajadores del país.

El país se ha convertido ya en los últimos años en el mayor emisor mundial de turistas a otros países, por lo que son muchos los destinos que se promocionan en China para lograr aumentar su cuota en este suculento mercado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.