Los hoteles rurales de Baleares tendrán 58,33% de ocupación en Semana Santa

La ocupación de las casas rurales de Baleares alcanzará un 58,33 por ciento durante la Semana Santa, un porcentaje que inferior al de media en el país, situado en el 74,4 por ciento.

Según datos de Tuscasasrurales.com, a nivel nacional la ocupación media de las casas rurales será dos puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año y el día de mayor ocupación será Viernes Santo, con un 80 por ciento.

Por comunidades autónomas, Navarra liderará la ocupación con un 92,88%, seguida de La Rioja (89,79%), Castilla y León (86,29%) y Aragón (83,94%); Asturias se situará en noveno lugar, con un 74,63 por ciento de ocupación, y a la cola estarán Madrid, con un 58,25 por ciento, Islas Baleares (58,33%) y Galicia (58,48%).

Por provincias, Navarra estará a la cabeza de ocupación, con un 92,88 por ciento, seguida de Segovia (90,08%) y La Rioja (89,79%).

Asturias, en este caso, se sitúa en la posición número 32 y a la cola se encuentran Coruña, Lugo y Madrid.

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante la Semana Santa son casas rurales con barbacoa y que admitan animales, unos inmuebles que incrementan su ocupación cerca de cinco puntos porcentuales de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.