Los hoteles andaluces rozarán el 81 % de ocupación en el puente de Mayo

Los establecimientos hoteleros andaluces registrarán una ocupación del 80,9 % durante el próximo puente festivo del Primero de Mayo, lo que supone dos puntos más que la cobertura real de las plazas del mismo periodo del año anterior.

Así lo refleja el sondeo previo realizado por la Consejería de Turismo y Deporte, que también recoge que casi la mitad de los empresarios del sector espera obtener mejores resultados que en 2016, ha informado en un comunicado.

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha valorado estas buenas expectativas y ha confiado en que, aunque las cifras finales van a depender de las condiciones meteorológicas y de las reservas de última hora, "se cumplan las previsiones, de modo que se consolide la progresión de los indicadores turísticos en el destino durante los grandes periodos vacacionales de 2017".

Ha precisado que la coincidencia de este puente festivo con algunos de los eventos culturales y turísticos más singulares de Andalucía, como son las Cruces de Mayo en Córdoba o la Feria de Abril del Sevilla, "refuerza el atractivo del destino y confirma que aporta experiencias únicas a los visitantes en cualquier época del año".

Ha recordado que su departamento está desarrollando diversas acciones promocionales, especialmente en el mercado nacional, para reforzar la comercialización de Andalucía en primavera, una estación que es la "antesala de la temporada alta" y que se ha "consolidado como un importante periodo vacacional que concentra múltiples propuestas y festividades que permiten a atraer viajeros".

Por provincias, todas superarán el 79 % de ocupación a excepción de Almería que, no obstante, estará casi en el 68 %.

Sevilla destaca en estas cifras, ya que se prevé una cobertura de las plazas hoteleras del 88,7 %; seguida de Córdoba, con el 85,4 %; Málaga, con el 83,2%; Granada, con el 80,9 % de ocupación; Jaén, con el 80,7 %; Cádiz, donde se alcanzará el 79,5 %; y Huelva, con el 79 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.