Los hoteleros lisboetas prevén un 88 % de ocupación durante la Web Summit

Los hoteleros de Lisboa prevén que la ocupación alcanzará el 88 % del total durante la Web Summit, congreso tecnológico que se celebrará en la capital portuguesa entre los días 6 y 9 de noviembre.

Según los datos avanzados hoy a Efe por la Asociación de Hotelería de Portugal (AHP), estos números superarían los conseguidos en la pasada edición, cuya previsión de ocupación hotelera era del 85 % y finalmente acabó siendo del 79 %.

El precio medio por habitación también subirá respecto a los 130 euros de media que costaba en 2016.

"Este año, prevemos que el precio medio en los días del evento será de 145 euros", ha asegurado la presidenta ejecutiva de la AHP, Cristina Siza Vieira.

Siza Vieira también ha destacado que, en la presente edición de la Web Summit, "Portugal ha salido del 'top 4' de países emisores para el evento" en detrimento de Alemania, que se une a Francia, Reino Unido y España como países más representados.

La buena ocupación hotelera también se reflejará en el área metropolitana de Lisboa, que tendrá una ocupación del 83 % y un precio medio de 133 euros.

La Web Summit se celebra por segundo año consecutivo en Lisboa con una edición que, aunque sigue teniendo la tecnología como eje central, dará más espacio a políticos internacionales como el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore o el expresidente de Francia François Hollande.

Los organizadores esperan este año 60.000 asistentes, de los cuales 1.000 serán oradores y al menos 2.500 periodistas llegados de todo el mundo para contar las novedades que suelen presentarse en este congreso.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.