Los hosteleros de Girona prevén una ocupación de hasta el 90% en Semana Santa

La Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona ha anunciado hoy una previsión de ocupación por Semana Santa de hasta el 90 por ciento en la zona de la Costa Brava Centro, ya que la fecha coincide este año con el inicio de la temporada de los establecimientos del litoral.

En toda esa línea costera, los cálculos oscilan entre el 65-70 por ciento del Alt Empordà, el 80-85 por ciento de la Costa Brava Sur y el 85-90 por ciento de la Costa Brava Centro.

En la capital de Girona y su periferia, la previsión se mueve entre el 70 y el 75 por ciento, en la Selva Interior entre el 50 y el 55 por ciento y en La Garrotxa entre el 70 y el 75 por ciento.

Por lo que se refiere a las zonas de montala, la ocupación será de entre el 60 y el 65 por ciento en La Cerdanya y de entre el 65 y el 70 por ciento en el Ripollès.

El promedio de estancia de los visitantes se moverá entre los dos y tres días, aunque será algo más alto en el litoral (3-4 días) con el jueves 13 de abril y el viernes 14 como los de mayor entrada de clientes.

El perfil será el del turista familiar, mayoritariamente de Barcelona y alrededores seguido del del resto de España, con el País Vasco como origen destacado.

Los extranjeros serán principalmente franceses, aunque también se prevé la presencia de alemanes y británicos.

El 39 por ciento de visitantes contratarán su viaje a través de operadores, mientras que el resto lo hará de forma individual por teléfono o internet.

La ocupación en todo caso será mejor que el año anterior en la costa y similar en las zonas de interior y en la capital de Girona, mientras que se prevé algo más baja en la montaña a causa de la bonanza meteorológica y de que la temporada de esquí está en su tramo final.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.