Los hogares riojanos son los que menos ingresos dedican al alquiler, el 15,3%

Los hogares riojanos dedican una media del 15,3 por ciento de sus ingresos anuales para hacer frente al pago del alquiler de vivienda, una de las menores tasas del país, frente a la media nacional del 24 por ciento, según un estudio realizado por el portal inmobiliario idealista.

El informe, elaborado a partir de los datos de precios manejados por el propio portal y de los niveles de renta publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2017, indica que las mayores tasas de alquiler corresponden a Baleares (30,9 %) Cataluña (28 %) y Madrid (26,5 %), las tres comunidades con los precios más altos.

Las comunidades con menor tasa de esfuerzo son La Rioja (15,3 %), Galicia (15,7 %), Aragón y Asturias (ambas con el 16 %), mientras que los alquileres más asequibles se encuentran en Extremadura, Castilla-La Mancha y La Rioja.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.