Los estibadores levantan la huelga en Canarias tras acuerdo con las empresas

Los estibadores han suspendido desde hoy mismo todas las jornadas de huelga que tenían programadas en los puertos de Canarias tras haber llegado a un acuerdo con casi todas las empresas del sector en las islas, ha confirmado a Efe su portavoz en Las Palmas, Miguel Rodríguez.

Rodríguez ha explicado a Efe que esta salida a la huelga ha partido de las propias empresas portuarias que trabajan con la estiba, que se han comprometido a subrogar a los empleados del sector como condición previa a negociar unas nuevas condiciones.

En Las Palmas, el acuerdo se cerró ayer, martes, con La Luz Market, Bodula y Gesport y esta misma mañana se ha sumado el otro gran operador del puerto grancanario, OPCSA, con el apoyo de su socio mayoritario, la multinacional del sector naviero MSC.

En Santa Cruz de Tenerife, todas las empresas que operan en sus puertos han suscrito el mismo acuerdo, a excepción de OHL.

Rodríguez ha precisado que sigue sin existir un acuerdo con la patronal Anesco, pero los trabajadores levantan la huelga a todas las empresas que han aceptado negociar las nuevas condiciones de la estiba con el compromiso previo de subrogar el empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.