Los empleados sin estudios en la construcción se reducen al 9,6% en diez años

Los trabajadores del sector de la construcción que no tienen estudios han pasado de representar un 24 % en 2008 a menos del 10 % (9,6 %) el pasado año, según se desprende de un informe elaborado por el Observatorio Industrial de la Construcción.

El estudio señala además que el porcentaje de trabajadores del sector de la construcción con estudios de Educación Secundaria (ESO y certificados de profesionalidad 1 y 2) ha ascendido a un 43,3 % durante el pasado año, según los datos de la EPA que recoge el informe.

Además, un 23,1 % de los ocupados cuenta con titulaciones de bachillerato, formación profesional de grado medio o certificado de profesionalidad 3, mientras que un 24,1 % tiene estudios de Educación Superior, un dato que se ha incrementado un 43,5 % en la última década.

Destaca también la presencia de la mujer, que representa un 8,8 % del total de trabajadores en el sector y un 60,4 % de ellas tiene estudios de Educación Superior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.