Los embalses de Asturias y Cantabria bajan al 61% de su capacidad

La reserva de agua en los embalses del Cantábrico Occidental -Asturias y Cantabria- ha bajado en la última semana del 62,2 al 61 por ciento de su capacidad, informa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

El agua embalsada asciende a 322 hectómetros cúbicos, cifra que se sitúa aún por encima de la que había almacenada hace un año (308), pero por debajo de la media de los diez últimos años (374).

En el conjunto del país, la reserva hidráulica está al 51,2 por ciento de su capacidad, con 28.685 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un aumento del 0,2% de la capacidad total de los embalses (138 hectómetros cúbicos) con respecto a los niveles de la semana anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.