Los dibujantes Álvaro Terán y Álvaro Iglesias, figuras mañana de la Feria

Los dibujantes de cómic Álvaro Terán y Álvaro Iglesias, serán protagonistas mañana, domingo, de un "duelo artístico" en vivo en la Feria del Libro de Santander, donde crearán una gran ilustración en formato mural inspirada en cuentos infantiles clásicos, como "Caperucita Roja" o "Los tres cerditos".

La programación de mañana también incluye una charla con el director cántabro Nacho Solana y el taller infaltil "Hama Beads superhéroes", según ha informado la organización en un comunicado.

Este domingo, a partir de las 12.00 horas, los dibujantes Álvaro Terán y Álvaro Iglesias realizarán en vivo una gran ilustración en formato mural (de 2,5 metros de largo, aproximadamente), principalmente con tinta negra.

La ilustración se inspirará en cuentos infantiles clásicos, aunque los artistas reinterpretarán estos referentes desde un punto de vista actual.

Los artistas trabajarán con los personajes y contextos que aparecen en los cuentos de "Caperucita Roja" y "Los tres cerditos", dándoles continuidad y un nuevo significado en la ilustración final.

Terán será el encargado de dibujar los personajes, mientras que Iglesias desarrollará la parte del "background" de la pieza, según ha explicado la organización. Después, los dos ilustradores firmarán ejemplares de sus obras en la Feria.

El programa de la feria para mañana incluye, además, a las 17.30 horas el taller "Hama Beads superhéroes", con TBO Food&games, una actividad de manualidades para niños a partir de 6 años, en la que realizarán figuras de Hama Beads (cuentas de plástico) de diferentes personajes, entre ellos superhéroes y otras figuras del cine.

A las 19.30 horas será el turno del director de cine y publicidad Nacho Solana, quien participará con la charla "La adaptación cinematográfica. Namnala: del cuento al cortometraje".

El realizador cántabro explicará el proceso de adaptación de un texto literario al cine. También se proyectará su corto "Namnala", con entrada libre será hasta completar el aforo.

Mañana también se celebrará la cita del "vermú musical", de 13.00 a 14.00 horas, con la actuación de Aventar.

La Feria del Libro de Santander y Cantabria se clausurará el lunes, 1 de mayo, con la presencia del autor Kirmen Uribe, quien presentará su novela "La hora de despertarnos juntos" (Seix Barral), una obra sobre la historia vasca, española y europea desde el siglo XX hasta la actualidad.

El autor vasco, Premio Nacional de Narrativa 2009 con "Bilbao-New York-Bilbao", cerrará a las 12.30 horas los encuentros con autores nacionales de la Feria de este año.

Por la tarde, a las 20.00 horas, se presentará "Click 26. Proyecto fotográfico de 26 reporteros gráficos cántabros. Fotoperiodismo cántabro", con la presencia de los fotoperiodistas Esteban Cobo, Javier Cotera, Javier Díaz y Joaquín Gómez Sastre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.