Los cruceristas que llegan a Cartagena crecerán un 25 por ciento en 2017

El número de turistas que llegará en 2017 a Cartagena a bordo de cruceros crecerá un 25 por ciento, pasando de los 185.000 cruceristas de este ejercicio a los 230.000 a lo largo del próximo año.

Esas son las previsiones que baraja la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) según ha explicado hoy su presidente, Antonio Sevilla, tras la reunión del Consejo de Administración de la entidad.

Sevilla ha detallado que el puerto tiene previsto recibir a lo largo de 2017 un total de 150 escalas de buques que dejarán en la ciudad 230.000 pasajeros.

En total, ha dicho, se esperan 21 escalas dobles y 10 triples, mientras que 11 buques atracarán por primera vez en el puerto y en el mes de octubre se alcanzará la cifra récord de 33 escalas, por primera vez en Cartagena mas de una al día, lo que supondrá la llegada de unos 50.000 pasajeros.

Por otra parte, el Consejo de Administración de la APC ha aprobado el pliego de condiciones para la prestación del servicio comercial de consignación de buques en el puerto.

Este servicio se refiere a las actividades comerciales que no tienen carácter de servicios portuarios pero sí están vinculadas a la actividad del puerto y, según la ley de Puertos del Estado, esas actividades deben estar autorizadas por la APC.

Por eso, se ha elaborado este pliego de condiciones que adaptará la prestación de esos servicios de los agentes consignatarios a esa ley.

El pliego aprobado establece el plazo de vigencia de las autorizaciones para el servicio comercial de consignación de buques en 10 años, y permite que el consignatario autorizado esté exento del pago de la tasa de actividad respecto a la consignación de buques y mercancías, siempre y cuando no impliquen ocupación de dominio público.

También estará obligado a concertar un seguro por daño a terceros y responsabilidad civil con una cobertura mínima de 500.000 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.