Los convocantes cifran en el 80 % el seguimiento de las protestas de taxistas

El presidente de la Asociación de Taxistas de La Rioja, Javier Vallilengua, en declaraciones a Efe, ha cifrado en un 80 por ciento el seguimiento de los paros convocados hoy en la región en este sector, como protesta por el intrusismo en esta actividad económica.

"El éxito ha sido total y absoluto", ha incidido Vallialengua, quien ha resaltado que la jornada se ha desarrollado con "normalidad" y con el mantenimiento de los servicios mínimos establecidos sin que se hayan registrado incidentes.

Ha resaltado que la caravana de taxis que ha recorrido las calles principales de Logroño ha sido "impresionante" y, por ejemplo, "avenida de Portugal, en fila de a dos, la hemos llenado en su totalidad", al igual que ha ocurrido en otros tramos, como Muro de la Mata, Muro de Cervantes y Marqués de Murrieta.

La mayoría de los taxis portaban en el exterior de los vehículos carteles con lemas como "Por el cumplimiento de la Ley y la supervivencia del taxi".

La caravana se ha iniciado a las 11:30 horas ante la sede de la Consejería de Fomento, donde los convocantes han entregado un manifiesto con sus reivindicaciones, al igual que han hecho en la Delegación del Gobierno en La Rioja.

También han pasado frente a la sede del Ayuntamiento de Logroño y por calles céntricas de Logroño, como Marqués de Murrieta, avenida de Portugal, Miguel Villanueva, Vara de Rey, Jorge Vigón, avenida de Colón, avenida de la Paz, Muro de Cervantes y Muro de la Mata, donde ha finalizado hacia las 13:30 horas, ha señalado.

Sus datos indican que en La Rioja hay 175 licencias de taxi, de las que 95 se encuentran en Logroño, a donde han acudido hoy numerosos taxistas de otros municipios riojanos para participar en esta movilización.

Estos paros también se han celebrado hoy en otras ciudades españolas. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.