Los colegios de Alpedrete ya pueden conocer su consumo eléctrico al instante

El Ayuntamiento de Alpedrete ha puesto en funcionamiento una nueva herramienta para que los cinco colegios públicos del municipio conozcan al instante la electricidad que están consumiendo.

Así, los CEIP Santa Quiteria, Los Negrales, El Peralejo y Clara Campoamor puede saber en cada momento cuál es su consumo, en kW y en euros, y cómo disponer de los datos históricos por días, semanas, meses o años.

La monitorización del consumo eléctrico es la inversión realizada por el Ayuntamiento de Alpedrete a través del proyecto de eficiencia energética 50/50.

Asimismo, los ahorros en electricidad, calefacción y agua conseguidos por los colegios, de acuerdo con la iniciativa 50/50, se dividieron en dos partes iguales.

Una de ellas para que los centros la gastasen en lo que quisieran y la otra para que el Ayuntamiento la reinvirtiera en medidas de eficiencia energética en los colegios escolares donde se obtuvo el ahorro.

En una nota de prensa, el Consistorio explica que esta monitorización es pública y gratuita ya que los CEIP disponen de un enlace en el que pueden consultar su consumo, y a través de la página web municipal cualquier persona puede conocer los datos de todos los colegios públicos.

Esta nueva herramienta ha sido presentada y explicada a los escolares, que ya han comenzado a utilizarla.

Con ella pueden detectar cualquier desviación o anomalía en los consumos y averiguar, por ejemplo, que las luces se quedaron encendidas un fin de semana. La monitorización, según ha manifestado alguno de los docentes, puede ser útil en las clases como herramienta lectiva.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.