Los coches eléctricos e híbridos en CyL suman hasta noviembre 2.614 unidades

La matriculación de vehículos eléctricos e híbridos en Castilla y León en lo que va de 2018 ascendió a 2.614 unidades, con incrementos que oscilan entre el 37,47 por ciento más en los de propulsión mixta y el 51,52 por ciento en los alimentados con electricidad.

A pesar de los notables incrementos, el mercado de este tipo de vehículos no termina de despegar en Castilla y León, que presenta una cuota de matriculación de sólo el 1,7 por ciento de los coches eléctricos comercializados en todo el país y del 3,4 por ciento de los híbridos matriculados en España.

Según los datos aportados hoy en un comunicado por las patronales de los vendedores de automóviles, en el caso de los eléctricos pasaron de los 132 matriculados entre enero y noviembre de 2017, a los 200 del mismo periodo en el presente 2018, mientras que en el caso de los híbridos pasaron de 1.756 a 2.414.

En el mes de noviembre los vendedores registraron un retroceso del 4,3 por ciento, equivalente a vender 22 vehículos eléctricos, uno menos que en el mismo mes de 2017; mientras que en el caso de los híbridos se registró un incremento del 17,3 por ciento al pasar de 213 a 250 en ese mismo mes.

En España, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) ascendieron a 7.650 unidades en noviembre, lo que representa un incremento del 22 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.