Los campamentos juveniles de Logroño ofrecen 100 plazas en Santoña y Balmori

Los campamentos juveniles que ofrece este verano el Ayuntamiento de Logroño tienen cien plazas y sus destinos son la localidad cántabra de Santoña y la asturiana de Balmori; al que se sumará uno urbano en la capital riojana, ha afirmado hoy la concejala de Familia, Paloma Corres.

Corres, en un encuentro informativo, ha presentado los campamentos juveniles para el verano de 2016, que contarán con 100 plazas, dos de ellas para familias del programa de acogida y cuatro para jóvenes con discapacidad; y la cuota será de 250 euros.

Ha explicado que el campamento de multiaventura en Balmori está destinado a los nacidos en 2004 y 2003 y se celebrará del 9 al 18 de julio en el Albergue Timón y las actividades previstas son piragüismo con descenso del Sella, snorkel, espeleología, tiro con arco, slackline, ruta en BTT, snorkel, talleres, juegos y veladas y muchas de las actividades se realizan en inglés, según Corres.

También están previstas excursiones al protegido complejo de Cobijeru, a la ruta de los Bufones, a las cuevas del mar, a Llanes, a Ribadesella, a Covadonga-Lagos, a Comillas y al Palacio de la Magdalena de Santander.

En relación al campamento marítimo en Santoña, también para niños de 12 y 13 años, ha dicho que se celebrará del 2 al 11 de agosto y se practicarán actividades como travesía en barco, canoa, vela, snorkel, surf, piragüismo, equitación, tiro con arco, escalada y talleres, muchas de ellas en inglés.

Entre las excursiones, figuran las del parque de Cabarcenos, Laredo, Fuente Dé, Potes, Santillana del Mar y al palacio de la Magdalena de Santander.

En ambos casos, de las 50 plazas que dispone cada uno de los campamentos, 47 se sortearán entre los inscritos y dos se reservarán a jóvenes con discapacidad y uno para familias acogedoras.

El campamento urbano se celebrará del 18 al 24 de julio en los centros jóvenes de Logroño El Tacón, El Cubo y Lobete y está destinado a jóvenes de entre 12 y 14 años.

Las solicitudes se podrán realizar del 2 al 10 de junio, el 14 se celebrará el sorteo público y las inscripciones podrán efectuarse del 14 al 17. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.