Los camiones pesados españoles transportaron un 10% más de mercancías en 2017

Los vehículos pesados españoles transportaron 1.410 millones de toneladas en 2017, lo que supone un incremento del 10 % respecto al año anterior, el mayor desde el segundo trimestre de 2006, según datos del Ministerio de Fomento.

En el último trimestre del año pasado, los camiones transportaron 366 millones de toneladas, un 11 % más que en el mismo periodo de 2016, de manera que se encadenan doce trimestres consecutivos de crecimiento interanual y cuatro años de incrementos anuales.

El transporte internacional también registró datos positivos en 2017 con un incremento interanual del 7 %, hasta superar los 78 millones de toneladas.

Por tipos de mercancía, el transporte de materiales de construcción registró un incremento interanual del 15 % en el conjunto de 2017, y el de maquinaria y productos manufacturados creció un 8 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.