Los Camachos concentra mayoría de las ventas de suelo industrial

Catorce de las 16 operaciones de gestión de venta de suelo industrial que se han producido a lo largo de todo el año se realizaron en el polígono de Los Camachos (Cartagena), y van a suponer la venta de 26.100 metros cuadrados por un importe total de 1.536.000 euros, y todas concentradas en octubre.

"Tras unos años de escasa actividad comercial como consecuencia de la coyuntura económica internacional, el departamento de Inversiones y Suelo Industrial del Info está recibiendo en el último año numerosas consultas y solicitudes de información sobre el suelo disponible en esta zona. De hecho, ahora mismo seguimos trabajando en la captación de varios proyectos más que esperamos que se puedan concretar antes de que acabe el año", explicó el consejero de Empresa, Juan Hernández.

La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), propietaria de esta infraestructura, cuenta con 365.000 metros cuadrados de suelo disponibles para nuevos proyectos.

En la actualidad, en Los Camachos hay instaladas 40 empresas que generan más de 1.500 puestos de trabajo y que se enmarcan en sectores tan diversos como el del transporte y la logística, el agroalimentario, la biomedicina, el sector náutico, la construcción, la industria mecánica o la restauración y los servicios.

Tanto las numerosas peticiones de información como las ventas en marcha hacen de este polígono uno de los más activos en la comarca de Cartagena y en el conjunto de la Región y se enmarcan en una tendencia de crecimiento de la industria regional, que en lo que va de año se ha convertido en la que más crece de toda España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.