Los billetes de San Sebastián a Loiu se podrán adquirir desde el móvil

Lurraldebus, el servicio interurbano de autobuses de Gipuzkoa, ha puesto en marcha hoy una iniciativa pionera que permitirá adquirir billetes con destino al aeropuerto de Loiu mediante una aplicación en el teléfono móvil.

Los billetes adquiridos por el móvil mediante la aplicación "LurTicket" no requieren ser impresos en papel pero deben ser activados en el mismo teléfono una hora antes de subir al autobús con lo que se genera un código QR que es validado por el conductor con un lector específico.

La aplicación permite la compra de billetes hasta con un mes de antelación y está disponible en español, euskera e inglés, lo que la hace accesible a visitantes y turistas que utilizan el servicio de autobús al aeropuerto de Loiu.

De esta manera se permite la compra de los billetes de forma "cómoda, rápida y sencilla", sin necesidad de acudir a las máquinas expendedoras o de adquirirlo al conductor del vehículo, ha informado la institución foral en un comunicado.

La línea entre el aeródromo vizcaíno y la capital guipuzcoana fue utilizada por cerca de 72.000 personas entre julio y agosto el año pasado.

La diputada de Movilidad, Marisol Garmendia, ha señalado que se trata de una iniciativa pionera en España y supone "un primer paso que hay que extender en etapas posteriores a otros hitos más complejos y que responden a las necesidades del sistema integrado de transporte público de Gipuzkoa".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.