Los autobuses urbanos vuelven a subir a la periferia pero con más seguridad

La empresa de autobuses Hadú-Almadraba ha decidido reanudar el trayecto de los autobuses urbanos por determinadas barriadas periféricas por las tardes y los fines de semana, con el compromiso de mayor vigilancia policial.

Fuentes sindicales han informado a Efe de que el servicio en las zonas de las barriadas del Príncipe Alfonso, Hospital Universitario y Loma Colmenar sólo se ha prestado hoy desde las 08:00 a las 15:00 horas, y ha sido suspendido durante la tarde y la noche.

Los trabajadores optaron, en asamblea, por no acudir a esas zonas por las noches debido a los frecuentes asaltos que se están produciendo en esos lugares.

La empresa ha optado esta noche por levantar la suspensión de las líneas tras una reunión con la Policía Nacional y la Policía Local, donde se ha acordado que agentes policiales acompañarán a los autobuses en las horas más complicadas del día.

Durante la jornada del domingo se registraron dos incidentes con el atraco a dos autobuses cuyos autores estaban armados con pistolas, cuchillos y machetes.

La Policía Nacional consiguió detener a dos de los autores -ambos menores de edad- de uno de los atracos y está buscando a otros cuatro que protagonizaron el segundo asalto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.