Los apartamentos turísticos de Girona, "indignados" por el aumento de tasas

La Asociación Turística de Apartamentos Costa Brava-Pirineo de Girona (ATA) se ha declarado "indignada" por el aumento de la tasa turística acordada por la Generalitat de Cataluña por considerarla "injusta y desproporcionada".

La medida, que entró en vigor el pasado 1 de abril, significa un incremento de 0,45 euros por persona y noche a 0,90 euros, excepto en Barcelona, donde la subida es de 0,65 a 2,25 euros.

La ATA entiende que se equipara el sector con los establecimientos de lujo "vulnerando el principio de proporcionalidad" y añade que "no es lógico que se haga pagar a una familia que se aloja en un apartamento turístico como si lo hiciese en un hotel de cuatro estrellas o superior".

Este colectivo subraya que la Generalitat se comprometió a no poner en marcha la medida sin haberla consensuado antes y denuncia que se pone presión a las empresas que gestionan los apartamentos al hacerlas responsables solidarias en caso de que el propietario se niegue a abonar la tasa.

La ATA cree que el gobierno de la Generalitat actúa con afán recaudatorio, que debería concentrarse en luchar contra la ilegalidad en el sector y no descarta emprender acciones en los tribunales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.