Los agricultores podrán pedir créditos hasta 300.000 euros sin aval

Los agricultores y ganaderos de la región podrán acceder a créditos de hasta 300.000 euros sin necesidad de aval gracias a una nueva línea de financiación puesta en marca por la comunidad autónoma y un total de ocho entidades bancarias por un importe global de 8 millones de euros.

Se trata de la línea "Financia-Agro" para el sector agrario y agroalimentario que han suscrito hoy el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, junto con los responsables de los bancos Sabadelll, Bankia, Bankinter, Caixa Bank, Caja Rural Central, Caja Rural Regional y Cajamar, además de la sociedad de garantía recíproca Avalam.

Según ha detallado el presidente, estas entidades bancarias pondrán en circulación 4 millones de euros y el Instituto de Crédito y Finanzas de la comunidad autónoma (Icref) aportará la misma cantidad, un total de 8 millones que contarán con el aval de Avalam.

De esa manera, los empresarios del sector podrán solicitar créditos de hasta 300.000 euros sin necesidad de aportar avales.

Estos préstamos están orientados a nuevas inversiones empresariales, ampliaciones de capital, aumento de la competitividad o incorporación de nuevas tecnologías a las empresas, ha indicado López Miras.

De ellas se podrán beneficiar agricultores, ganaderos, pescadores y en general todo el sector agroindustrial y la industria transformadora.

Miras ha insistido en destacar la importancia del sector agroalimentario en la economía regional, puesto que genera unos 80.000 puestos de trabajo y aporta una cuarta parte del PIB autonómico, por lo que ha reconocido su trabajo y su aportación a la región, tanto en los momentos más críticos de la crisis económica como en los periodos de bonanza.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.