Lorca pide reunión a Adif tras licitarse redacción de soterramiento del AVE

El Ayuntamiento de Lorca ha reclamado una reunión urgente al Ministerio de Fomento y a su Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tras la licitación este jueves de la redacción de los proyectos de integración del tren de alta velocidad (AVE) en el casco urbano de la ciudad por dos millones de euros.

El concejal de Fomento, Ángel Meca, considera un "despropósito" que lo haya hecho sin responder a las alegaciones del consistorio, aunque Adif dice que tendrá en cuenta las presentadas en el período de información pública del estudio informativo.

Según el consistorio, se repetirán los graves errores técnicos que este detectó en noviembre y que obligarán a modificar la longitud de soterramiento prevista, de 3,1 kilómetros en el estudio informativo que aprobó en octubre de forma provisional el Ministerio de Fomento.

Ese documento de mil páginas no contemplaba el canal del trasvase Tajo-Segura en la rambla de Las Señoritas ni el catálogo de servicios afectados, con resguardo de solo 80 centímetros entre el lecho del Guadalentín y el cajón de las vías, que el ayuntamiento estima insuficiente.

Estas incidencias, especialmente la última, iban a obligar a aumentar la profundidad a la que tendrá que pasar el tren bajo el río y a aumentar las rampas de ascenso y descenso y el tramo de circulación de los convoyes bajo tierra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.