Lorca busca acuerdo unánime que concilie uso residencial y ganadero del suelo
El equipo de Gobierno de Lorca persigue un acuerdo unánime de todos los grupos para conciliar los usos ganadero y[…]
El equipo de Gobierno de Lorca persigue un acuerdo unánime de todos los grupos para conciliar los usos ganadero y residencial del suelo de huerta y acusa a IU-V de manipular a los vecinos de la plataforma Stop Cebaderos, que se oponen a la proximidad de granjas a sus viviendas.
En un comunicado, afirma que IU-V, "en vez de trabajar por solucionar los problemas de los vecinos", los está "utilizando, engañando y manipulando reiteradamente".
Sostiene que la única forma de poner fin al litigio sobre los usos del suelo es "acercar posturas de forma conjunta" y considera "irresponsable" frustrar los acuerdos cuando están a punto de ser alcanzados.
Señala que la Comisión para la Conciliación de la Huerta, puesta en marcha hace unos meses, tiene el objetivo de buscar una alternativa que permita armonizar y equilibrar ambos aspectos "ofreciendo una solución factible y positiva para Lorca".
Por último, reclama a IU-V que se sume a las tareas de elaboración del documento sobre el uso del suelo concretando por escrito sus aportaciones.
.