López Miras critica ambigüedad de oposición y pide continuar proyecto actual

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha criticado hoy la resolución ambigua y "confusa" aprobada ayer por la oposición en el debate monográfico de infraestructuras en la Asamblea Regional, y ha pedido al Gobierno central que concluya la llegada del AVE en superficie a Murcia mientras se ejecuta el soterramiento.

En declaraciones a los medios antes de participar en la presentación del Plan de Emprendimiento 2018-2021, López Miras ha asegurado que la propuesta validada ayer en la Cámara autonómica es "prácticamente inentendible" y usa "ambages" y la "duda persistente" para "no decir nada al final".

"Vamos a dejarnos de confusiones y cosas ambiguas, de si llega pero no llega; no entiendo la resolución", ha apuntado el líder del Ejecutivo regional sobre una resolución que pide al Gobierno central que garantice el soterramiento sin que ello suponga "paralización alguna de las obras existentes".

López Miras ha emplazado a la oposición a que aclaren si apoyan el proyecto actual, que contempla la finalización de la vía provisional en superficie para el 31 de agosto y la puesta en marcha de la línea a finales de este año mientras se ejecuta el soterramiento.

Sin embargo, ha indicado que las últimas declaraciones de los "cargos nacionales del PSOE que son de la Región de Murcia" apuntan a que "no va a llegar el AVE, que lo van a parar".

Preguntado por la participación al 50% de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia en la sociedad Murcia Alta Velocidad, López Miras ha asegurado que este proyecto es "nacional" y "se va a imponer lo que el Estado quiera hacer".

Finalmente, ha considerado que la "mejor manera de presionar" en esta materia es que se celebre las reuniones que ha pedido por carta con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, porque "lo mejor es trabajar también en los despachos; eso es lo que yo suelo hacer".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.