López Aguilar pide se mantengan los fondos europeos destinados a agricultura

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar se ha reunido en Bruselas con representantes de asociaciones agrícolas de las regiones ultraperiféricas (RUP) para tratar la continuidad de los fondos destinados al sector primario en ellas.

Los fondos previstos por la Comisión Europea para el sector primario de las RUP "están un 3,9 % por debajo del presupuesto anterior", critica López Aguilar en un comunicado, quien asegura que "esto puede hacer mucho daño al sostenimiento de productos sensibles en regiones apartadas".

En el encuentro han participado eurodiputados y representantes agrícolas de la agricultura canaria, así como de otras regiones ultraperiféricas francesas y portuguesas, afectados también por el recorte de las ayudas al sector primario anunciado el pasado mes de mayo por la Comisión Europea .

Dicho recorte afectaría tanto al Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrícolas de Canarias (POSEI), como al Régimen Específico de Abastecimiento (REA) y al Plan de Desarrollo Rural (PDR), se indica en la nota.

"Debemos mantener nuestro compromiso de solidaridad y cohesión, que son las señas distintivas de la Unión Europea, vertebradoras y distintivas de la mejor Europa", ha concluido López Aguilar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.