Lone Star vende el 27 % de Neinor Homes por 394,6 millones

Lone Star ha colocado entre inversores institucionales y cualificados el 27 % de Neinor Homes por un total de 394,6 millones de euros, ha informado hoy el fondo de inversor, que inicialmente anunció su intención de desprenderse del 20 % de la promotora inmobiliaria.

"Teniendo en cuenta el éxito de la operación, la venta ha comprendido finalmente 21.331.3.359 acciones", según la misma fuente, que ha apuntado que los títulos se han colocado a un precio unitario de 18,5 euros por acción, lo que implica un descuento de casi el 4 % respecto al cierre del miércoles (19,25 euros).

La operación ha sido llevada a cabo por Neinor Homes, controlada por varios de fondos de Lone Star, que, tras la operación, reducirá su participación del 39,549 al 12,549 % y se mantendrá como máximo accionista de la compañía, por delante de FMR (6,892 %), ADAR Capital (5,2 %) o Fidelity (5,013 %), según los datos que constan en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La promotora inmobiliaria Neinor Homes debutó en bolsa el pasado 29 de marzo a un precio de 16,46 euros por acción.

Su salto al parqué llegó dos años después de que Lone Star comprara por 930 millones de euros el Grupo Neinor, sociedad que aglutinaba los activos inmobiliarios de Kutxabank.

Neinor Homes anunció a finales de agosto que había cerrado un acuerdo de financiación con JP Morgan por valor de 150 millones de euros para acelerar la compra de suelo para promover viviendas.

Desde entonces, la promotora ha comprado por 68 millones de euros terrenos de Unicaja en Málaga y por 22,6 millones suelos en Valencia y Tarragona.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.