Lloret participa en la feria de turismo ITB de Berlín

Lloret de Mar se ha desplazado a Alemania para participar desde ayer y hasta el próximo domingo en la feria de turismo ITB de Berlín, una de las más importantes del ámbito internacional.

Según informa el ayuntamiento de esta localidad gerundense, la cita berlinesa cuenta con más de 10.000 expositores y recibe a 120.000 visitantes profesionales y a más de 60.000 de público general.

Más de 180 países están representados con sus productos y servicios y Lloret ha aprovechado para reunirse con los principales operadores alemanes, agencias especializadas en turismo deportivo, con responsables del Centro de Promoción Turística de Alemania de la Agencia Catalana de Turismo y con blogueros de viajes de ese país.

La promoción de esta localidad se hará extensiva además el fin de semana a la feria Expo Sports Outdoor de Barcelona y, el sábado, está programado también participar en un taller con la asociación de agencias de viajes Grupo Europa en Pont de Molins.

La gerente de Lloret Turismo, Elizabeth Keegan, ha destacado entre estas citas la de Berlín y ha explicado que aprovechan para reunirse con operadores alemanes que trabajan en Lloret de Mar "para comentar y acabar de programar la temporada".

La presencia en la Expo Sports Outdoor de Barcelona responde según Keegan al objetivo de reforzar el posicionamiento de Lloret de Mar como "destino de turismo deportivo en las disciplinas al aire libre".

El mercado alemán fue el cuarto más importante para esta localidad gerundense el pasado año con 90.845 viajeros, lo que supone un 7,54 por ciento del total recibidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.