Llorca: "Hay alguna naviera francamente interesada en la autopista del mar"

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega, ha asegurado hoy que "hay alguna naviera francamente interesada, que esta ya en estrecho contacto con los puertos de Nantes y de Gijón, para poner en marcha de nuevo la autopista del mar".

Llorca, que no ha querido dar el nombre de esa naviega, sí ha abierto la posibilidad de que la que resulte elegida pueda subrogarse al proyecto que lideró en su momento la empresa Transporte Riva.

José Llorca Ortega ha explicado que se están cumpliendo "estrictamente" los acuerdos alcanzados en una reunión en Madrid, con la participación del Principado, el Ayuntamiento de Gijón, El Musel y Puertos del Estado, para la contratación de una asistencia técnica para contactar con el mayor número de navieras.

Esa tarea se ha hecho, en concreto, con más de diez navieras de diferentes países.

El responsable de Puertos del Estado ha anunciado la presentación en los próximos días de los resultados de esa consultaría, "que está trabajando muy intensamente con Puertos del Estado y con la Autoridad Portuaria".

"Mi voluntad es que, cuando crucemos las agendas, se puedan presentar en el Principado las conclusiones durante la primera quincena de junio y podamos evaluarlas", ha indicado Llorca, que se ha insistido en que, de todas las entrevistas que ha habido, "hay uno o dos casos que parece que están realmente interesadas".

José Llorca Ortega ha participado en Avilés en una jornada titulada "Puertos del futuro: Smart ports", junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Santiago Rodríguez Vega.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.