Llega a Túnez el primer crucero desde el ataque yihadista en El Bardo en 2015

Año y medio después del atentado yihadista que segó la vida de 22 personas en el museo de El Bardo, en Túnez, un gran crucero cargado de turistas volvió hoy a atracar en el puerto de La Goulette, próximo a la capital tunecina.

El barco, bautizado "Europa", arribó a primera hora y del mismo descendieron a tierra 196 turistas -la mayoría de ellos alemanes-, dispuestos a visitar el citado museo, la medina de la capital, la aldea turística de Sidi Bou Said y las ruinas de la antigua ciudad de Cartago.

"Es una gran noticia para el turismo. Es el primero de una decena que llegarán antes de enero de 2017", explicó a los periodistas el director de la terminal de cruceros del puerto de La Goleta, Mustafá Jabeur.

Las compañías de cruceros internacionales anularon la escala de Túnez el mismo 18 de marzo de 2015, día en el que dos varios hombres armados penetraron en el museo de El Bardo y mataron a tiros a 22 turistas extranjeros en nombre de la organización yihadista Estado Islámico.

Tres meses después, un tercer pistolero suicida asesinó a tiros a 38 turistas en la playa privada de un hotel de lujo en la ciudad de Susa, situada a unos 190 kilómetros al suroeste de la capital tunecina.

El turismo representa en Túnez cerca del 6,5 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB), genera unos 350.000 empleos directos y 100.000 más indirectos, con un alto porcentaje de trabajadores temporales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.