Llanes reclama al Principado el desalojo de viviendas sociales deterioradas

El Ayuntamiento de Llanes ha remitido al Principado el expediente urbanístico de las viviendas sociales ubicadas en las inmediaciones del tanatorio para su desalojo y, en caso de que sea imposible su reparación, se proceda a su derribo.

El Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Llanes ha remitido a Vipasa el expediente donde incluye un informe municipal, datado en noviembre de 2016, donde se especifica que el estado de los inmuebles es "paupérrimo", según ha informado el consistorio.

En un comunicado, ha advertido que su uso parece que no ha sido el más adecuado y se ha detectado además una serie de defectos en la construcción que hace imposible su habitabilidad.

Entre otros problemas, se han encontrado humedades en todas las paredes que, desde el Ayuntamiento de Llanes, han atribuido a defectos de saneamiento, y que han provocado que en una parcela trasera se formase un vertedero de basura y suciedad que imposibilita su adecuada ventilación.

La existencia generalizada de agua en el subsuelo y las inundaciones afectan a la capacidad portante de los muros de carga y a la instalación eléctrica.

El Ayuntamiento aconseja que, una vez que se proceda al desalojo, se realice un estudio más minucioso que determine si los inmuebles se encuentran en ruina económica y/o técnica, para proceder a su arreglo o a su demolición.

Los inquilinos habían solicitado, en marzo de 2017, un cambio de residencia al considerar que las viviendas no reunían las condiciones mínimas de habitabilidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.