Linda Jackson (Citroën): queremos aumentar nuestras ventas un 30 % para 2020

La directora general de Citroën, Linda Jackson, ha señalado hoy que la marca quiere aumentar sus ventas en más de un 30 % para 2020.

En un encuentro con la prensa, la máxima mandataria del fabricante galo ha recordado que el año pasado Citroën vendió 1,2 millones de vehículos en todo el mundo, "una cifra estable respecto al año anterior".

El grupo PSA, al que pertenece Citroën, presentó la semana pasada un plan estratégico, llamado "Push to Pass", con el que espera preparar al consorcio para los próximos 5 años y que incluye una ofensiva de productos y tecnológica mundial.

Jackson ha resaltado respecto a su compañía que, en este tiempo, jugarán un papel principal dos aspectos: la rentabilidad y los volúmenes. "Queremos crecer y vamos a lanzar nuevos productos", ha dicho.

Así, la firma francesa prepara para los próximos dos años la incorporación al mercado de tres nuevos vehículos.

Del nuevo C3 ha dicho que se seguirá fabricando en Europa y, que en esta región, es su coche más vendido. También se incorporarán al mercado el Space Tourer y el eléctrico E-Mehari, un cabriolet de cuatro plazas cien por cien eléctrico.

La directiva ha explicado también que la empresa está en un periodo de aceleración y que esto tiene un impacto en España.

En este sentido, ha destacado el "gran éxito" del C4 Cactus, fabricado en la madrileña planta de Villaverde, y que desde el pasado año ya se vende en países como Australia.

Sobre esta internacionalización, ha comentado que este año se exportará a Japón, Corea, y el sudeste asiático, aunque ha negado que, de momento, se vaya a comercializar en China.

"Las fábricas de España están en lo más alto respecto a productividad", ha resaltado.

El Cactus, un modelo del que han vendido 170.000 unidades, se iba a vender sólo en Europa, pero gracias a su buen comportamiento se está introduciendo en más continentes.

Este vehículo "es una fuente de inspiración muy importante de cara al futuro", ha indicado.

Unos nuevos vehículos en los que primará, según Jackson, el diseño, la comodidad y la tecnología útil.

"Sobre el Cactus, hay gente a la que le encanta y otros lo odian. Prefiero esto que estar en el centro", ha puesto de relieve.

Del modelo C5 ha reconocido que está en un segmento que sufre una bajada en ventas, por lo que no va a ser reemplazado por un C5 tradicional, "ya que la gente prefiere los SUV".

Por otro lado, ha apuntado que en la próxima feria de Pekín (China) se lanzará un C6 para este mercado.

En cuanto a los vehículos comerciales, ha indicado que el 20 % de las ventas de la marca a nivel mundial pertenecen a este segmento.

Ha dicho que la marca quiere seguir siendo líder en Europa con el modelo Berlingo y crecer a nivel internacional.

Para ello, la compañía ha creado una unidad de negocio específica, al igual que lo ha hecho con los vehículos eléctricos.

Respecto al Grupo PSA, con sus tres marcas (Peugeot, Citroën y DS), ha hecho especial hincapié en que no se quiere firmas que compitan, sino que se están creando tres posicionamientos para clientes diferentes.

Preguntada por la transparencia de las marcas en cuanto a las consumos, ha destacado que su marca muestra ahora los consumos reales y que el sector necesita un enfoque gubernamental europeo y más liderazgo político sobre esta cuestión.

En cuanto al papel que juega la digitalización en la red de distribución, ha dicho que siempre habrá un lugar para los concesionarios, pero que la experiencia de los usuarios va a evolucionar.

Jackson ha apuntado que se pretende que los concesionarios "giren a la experiencia", al tiempo que ha añadido que todos los fabricantes "van por ahí".

La marca, que vende ya vehículos "online", tiene tres iniciativas digitales: Citroën Car Store, Citroën Advisor y Citroën Tasación.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.