Licitan un estudio para convertir a Cádiz en puerto base de cruceros

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha sacado hoy a licitación el contrato de servicio para la realización de un estudio de análisis y viabilidad de Cádiz como puerto base de buques de cruceros.

En una nota de prensa, la APBC explica que el presupuesto para la realización del trabajo asciende a 60.000 euros y deberá estar realizado en el plazo máximo de cuatro meses. En la financiación de este estudio colabora la Diputación Provincial de Cádiz, que suscribió un convenio con la APBC para trabajar de forma conjunta en esta materia.

La APBC indica que el tráfico de cruceros en el puerto de la Bahía de Cádiz "ha experimentado un crecimiento constante en las dos últimas décadas, multiplicado por tres el número de escalas y por diez el de pasajeros, hasta superar los 400.000 en 2015".

Así, entiende que "el destino demanda dar un salto cualitativo en este sector y convertir a Cádiz en puerto base de entrada y salida de este tipo de buques", algo que sólo se logrará con la "implicación de todas las administraciones y agentes competentes".

Por otro lado, la APBC ha detectado también la conveniencia de analizar la viabilidad y, en su caso, promoción de una nueva ruta de cruceros en el entorno del Estrecho de Gibraltar, que bajo los conceptos " dos mares, dos continentes, dos culturas, tres países (Portugal, Marruecos, España)" pueden utilizar a Cádiz como puerto base de cruceros

Con estos antecedentes y el impacto económico que esta actividad genera en la provincia y en el entorno del puerto, la APBC plantea la contratación de una asistencia técnica que desarrolle un estudio con distintos contenidos.

La licitación del estudio se publica en la misma semana que se celebra en Madrid el International Cruise Summit, un evento de relevancia internacional que se ha convertido desde su primera edición en 2011 en un foro de debate global de la industria de cruceros en el mundo y en el que la APBC participa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.