Licitadas 113 viviendas para los vecinos de Erandio desalojados hace 8 años

La Diputación Foral de Bizkaia sacará mañana a licitación el concurso para la construcción de 113 viviendas en Erandio, que servirán para realojar a los vecinos de este municipio que debieron abandonar sus domicilios en 2007 por los daños causados por una edificación anexa a sus casas.

Con un importe de salida cercano a los 11 millones de euros, la Diputación licitará el concurso, a través de la sociedad foral Azpiegiturak, para la construcción de las 113 viviendas en los números 20 y 23 del barrio de Altzaga, de Erandio, según ha informado hoy el Gobierno foral.

La Diputación calcula que adjudicación de las obras se producirá en septiembre y que las excavadoras podrán empezar a trabajar en la zona a finales del próximo mes de octubre o principios de noviembre.

El diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha explicado que esta medida supone dar respuesta a la "histórica" demanda de 66 familias de Erandio que debieron abandonar sus casas por los "graves daños" detectados en Altzaga y que permanecen en pisos de alquiler.

Estas familias fuero desalojadas de sus domicilios debido a los daños causados en sus viviendas por una construcción anexa de 200 pisos.

Pradales ha señalado que la edificación de nuevas viviendas servirá, además de para cumplir el compromiso de la Diputación y realojar definitivamente a los vecinos, para la regeneración urbanística de la zona.

El diputado foral ha agradecido la "paciencia" de los vecinos y la colaboración del Ayuntamiento de Erandio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.