Libro recoge la memoria colectiva de los pueblos pirenaicos de Nerín y Sercué

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza acoge este viernes, 29 de marzo, la presentación de la memoria colectiva de dos pequeñas localidades de Sobrarbe, ubicadas en los límites del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: Nerín y Sercué.

"Nerín: Memorias compartidas" es el título de esta obra, promovida por Rafael Latre, en la que han participado decenas de personas vinculadas a esa zona, informa la institución universitaria en una nota de prensa.

El acto lo presidirán el vicerrector, José Domingo Dueñas, y la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Marta Liesa, y se desarrollará en este mismo centro a las 19:00 horas.

El divulgador de la cultura tradicional de la montaña altoaragonesa José María Satué; el etnólogo y escritor Severino Pallaruelo; y Reyes Guillén, responsable de Pregunta Ediciones, participarán en el acto junto al vecino de Nerín Rafael Latre.

El libro recoge vivencias, recuerdos e historias de los habitantes de esas dos localidades escondidas en las montañas que separan los valles del Cinca y del Ara, así como sus miradas hacia el futuro.

En su elaboración han participado para plasmar su visión de este territorio más de sesenta personas.

A base de diferentes relatos, los propios habitantes reconstruyen las historias de sus familias, recordando encuentros, convivencias, anécdotas y acontecimientos que marcaron la vida de la localidad o su relación con ella.

Los textos, acompañados por abundantes fotografi´as, ofrecen un retrato social, un ?diario personal? de cada casa, y una panorámica de las actividades tradicionales en estos lugares de la montaña aragonesa.

Entre las colaboraciones se encuentran autores como Eugenio Monesma, Jose´ Mari´a Satue´, Fernando Biarge, Mari´a Victoria Trigo, Eduardo Marti´nez de Piso´n, Miguel Mena, Jose´ Miguel Vin~as, Joaqui´n Arau´jo, Eduardo Vin~uales, Kepa Junkera, O´scar Ballari´n, Sebastia´n A´lvaro o los citados Enrique Satue´ y Severino Pallaruelo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.