Liberbank gana 21 millones en el primer trimestre del año, el 28,5% menos

liberbank-sucursal--644x362

Liberbank obtuvo un beneficio neto de 21 millones de euros en el primer trimestre de 2019, el 28,5% menos respecto a lo ganado un año antes, según ha anunciado la entidad en un hecho relevante remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Liberbank ha explicado que el beneficio se ha logrado con la actividad del negocio típico bancario, "sin aportación relevante de resultados atípicos y por operaciones financieras".

Según las cuentas del banco, en el primer trimestre del año, ha registrado un crecimiento récord de los recursos de clientes, que han crecido un 5,9 %, mientras que la cartera crediticia se ha incrementado un 9,6 %, y la tasa de morosidad ha caído hasta el 4,5 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.