Liberan barco apresado en Portugal tras pago de una fianza de 12.000 euros

El pesquero 'Lozano Abreu', con base en Ayamonte (Huelva), apresado el pasado lunes por la Policía Marítima de Portugal cuando estaba pescando en aguas de la región del Algarve y llevaba a bordo 400 kilogramos de crustáceos, ha sido liberado tras el pago de una fianza de 12.000 euros.

Así lo ha indicado a Efe el presidente de la Asociación de Armadores de Punta del Moral, Alonso Abreu, quien ha recordado que el pesquero estaba acusado de capturar especies prohibidas en Portugal hasta finales de enero.

La embarcación, ha explicado, pudo abandonar a las 19.00 horas de ayer el puerto de Olhão, hasta donde fue conducido por los agentes, tras hacer efectiva la fianza.

Tras este incidente, Abreu ha pedido a la Secretaría de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) que aclare qué es lo que se puede pescar en esta zona:.

"La Policía Marítima lusa ha aplicado por primera vez en 10 años una norma que indica que como ellos están en parada ningún barco puede capturar marisco, pero nosotros entendemos que sí, porque somos españoles y la cuota es del barco", ha dicho.

Por ello, entiende que es el Gobierno español el que debe pronunciarse y decir al sector qué es lo que puede o no capturar, ya que "los barcos siguen faenando en esa zona y no descartamos que puedan producirse más incidentes si no se produce esa aclaración".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.