LG RESULTADOS LG perdió en el tercer trimestre 65 millones de euros

El fabricante de electrónica surcoreano LG tuvo una pérdida neta de 81.500 millones de wones (65 millones de euros) en el tercer trimestre del ejercicio, frente a los 124.800 millones de wones (100 millones de euros) del año anterior, por la reestructuración de su unidad de telefonía.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) de la empresa, que no ofrece sus resultados financieros acumulados hasta que concluye el año fiscal, fue de 47.900 millones de wones (38 millones de euros/41 millones de dólares) para el periodo julio-septiembre, informó en un comunicado.

Su beneficio operativo fue de 283.200 millones de wones (unos 227 millones de euros), lo que supone un 3,67 % interanual menos, y su facturación fue de 13,22 billones de wones (10.613 millones de euros), un 5,73 % inferior que en el mismo trimestre del año anterior.

La caída de ventas de "smartphones" de alta gama supusieron que la rama de telefonía móvil facturara un 23 % interanual menos hasta los 2,5 billones de wones (unos 2.007 millones de euros).

Esto, unido a los costes de reestructuración de esta división le supusieron una pérdida operativa de 436.400 millones de wones (unos 350 millones de euros) para el trimestre.

La empresa quiere aumentar las ventas de su nuevo "smartphone" LG V20 y de las variantes de sus series K y X, "concentrarse rigurosamente en el desarrollo de su nuevo modelo de bandera del año próximo" y concluir el proceso de reorganización, para devolver al negro a su rama de telefonía, precisó en un comunicado.

La compañía con sede en Seúl tampoco ofreció hoy su previsión de resultados para la totalidad del ejercicio fiscal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.