Les Corts piden descuentos y autocares lanzadera por las obras del Corredor

La comisión de Obras Públicas de Les Corts ha aprobado hoy por unanimidad instar al Consell a que pida a Renfe que aplique descuentos de al menos el 50 % a los usuarios de la línea de cercanías C-6 y que disponga autocares lanzadera para evitar perjuicios derivados de las obras del Corredor Mediterráneo.

Todos los grupos han respaldado una propuesta de Compromís en la que se reclama la puesta en marcha de un servicio de autocares, algunos de ellos de conexión directa, entre los principales municipios de Castellón y Valencia para "equiparar el servicio a cómo estaba antes del inicio de las obras".

También se reclama una reducción de los precios, como compensación económica por los perjuicios que se ocasionan a los usuarios de la línea C-6 y que se aplique un 50 % de descuento al menos a los servicios que se cubren en autobús.

Por otra parte, se exige al Gobierno central que, cuando finalicen las obras del tercer carril, se restablezca el servicio habitual de frecuencias que había antes de que empezaran las obras entre Valencia y Castellón, y que se haga una planificación de estas obras para tener clara la fecha de finalización de las mismas, todo ello para favorecer la transparencia y facilitar la información a los usuarios.

La comisión ha acordado instar al Consell a que inicie gestiones con Fomento para establecer un plan que sirva para prevenir las posibles interrupciones de frecuencias que se sufrirán entre Castellón y Vinaròs cuando empiecen las obras del corredor en el tramo Castellón-Tarragona.

Por último, se reclama que se inicien los trámites con los gestores ferroviarios para convertir a la ciudad de Castellón en núcleo de cercanías, de forma que se posibilite la conexión con Vinaròs y se incrementen las frecuencias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.