León sufrirá una caída significativa de la superficie de siembra de trigo

La provincia de León sufrirá, previsiblemente, una caída significativa de la superficie de siembra de trigo debido a la sequía de octubre, cuando prácticamente solo se pudieron sembrar las fincas que estaban de barbecho o se realizó una siembra directa.

Según señala la Lonja Agropecuaria de León, las persistentes lluvias de noviembre han hecho que resulte prácticamente imposible seguir con las labores de siembra de este cereal.

En secano la provincia de León tuvo la pasada campaña 35.000 hectáreas de trigo y este año en estas fechas levemente pueden sobrepasar las 20.000, con el agravante de que el agricultor ya se está planteando que agronómicamente a partir de ahora sería más rentable sembrar cebada.

En cuanto al regadío la situación aún es peor, ya que de las 25.000 hectáreas de trigo que normalmente se siembran, a fecha de hoy prácticamente es testimonial la superficie dedicada este año a este cultivo.

No obstante, en regadío durante diciembre el agricultor no tendría problemas en realizar la siembra, ya que fincas tan encharcadas que prácticamente ya se hace imposible realizar la labor, sobre todo en las zonas más productivas como es el Páramo, cuyos rendimientos suelen estar en el entorno de los 8.000-10.000 kilogramos por hectárea.

.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.