León acogerá en 2017 evento anual de biotecnología más importante de España

La Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) ha elegido León como sede del Congreso anual de Biotecnología del próximo año (BAC 2017), el principal evento de los que se celebran en España en esta materia.

La decisión de elegir León se tomó por unanimidad durante la reunión de asociaciones miembro de la entidad, celebrada los pasados 12 y 13 de marzo en Barcelona.

El Congreso de Biotecnología es el mayor evento anual del sector en España y en el mismo participan cientos de profesionales y estudiantes cada verano.

"Estamos muy contentos de que nuestra ciudad haya sido elegida como sede del BAC 2017", ha señalado David Álvarez Ordás, coordinador general del proyecto y perteneciente a la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLe), entidad que coorganizará el encuentro y que esta mañana ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, Antonio Silván.

"Con la celebración de BAC 2017, León se afianza como uno de los polos estratégicos de la biotecnología en España", ha apuntado, por su parte, Imma Prats Morilla, presidenta de FEBiotec.

La coordinadora general del proyecto del Congreso, Belén Vicente, ha añadido que ABLe "tiene ante sí el reto de organizar uno de los eventos de referencia del sector biotecnológico".

La entidad, que nació en el seno de la Universidad de León, celebrará el próximo año su décimo aniversario.

Esta efeméride coincidirá con el desarrollo de BAC 2017, encuentro en el que en anteriores ediciones han participado reconocidos investigadores como Ada Yonath (Premio Nobel de Química en 2009), Jack Szostak (Premio Nobel de Medicina en 2009), Werner Arber (Premio Nobel de en 1978) o Robert Huber (Premio Nobel de Química en 1988).

El alcalde ha valorado esta iniciativa y ha asegurado que convertirá a la ciudad en referencia del sector biotecnológico, como ya ocurriera en 2008 con la celebración de la tercera edición de este evento.

La asociación también ha desarrollado múltiples actividades de divulgación científica y formación en la provincia, como la organización del BioNorth, la Semana de la Biotecnologíía en 2014, las Jornadas ConCiencia en el Museo de León, el Congreso INVINOTEC 2010 o el Proyecto DEBE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.