Las vías del tren estuvieron hora y media cortadas por una protesta vecinal

Las vías del tren estuvieron anoche cortadas una hora y media por una protesta de los vecinos de Santiago el Mayor, uno de los cuales, de 40 años, resultó herido con una tendinitis, según fuentes de la Delegación del Gobierno y de Protección Civil.

La Policía Nacional acudió anoche al barrio para impedir que los manifestantes cortaran la vía del tren, si bien no pudieron impedir que durante una hora y media estuviera interrumpido el tráfico ferroviario.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Policía Nacional, en ningún momento se produjo una carga policia como se ha apuntado desde alguna formación política que ha criticado la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se encontraba ayer en Murcia y en declaraciones a los periodistas había criticado varios actos de sabotaje, no sólo la quema de máquinas de las obras del AVE, sino la colocación de cemento y piedras en las vías ferroviarias.

La Policía Científica continúa investigando los citados actos vandálicos sin que hasta el momento se hayan dado a conocer detalles de la investigación.

Los agentes pidieron anoche la identificación de las personas que se encontraban en la vía del tren y uno a uno procedieron a retirarlas.

Desde la Plataforma Pro Soterramiento dicen que mantendrán estas protestas de forma indefinida al no llegar a un acuerdo con el ministro.

"De ningún modo vamos a tolerar que se haga uso de la fuerza hiriendo a quienes defienden aquello que el PP prometió y que nunca llega; un trazado de ferrocarril soterrado", ha indicado la portavoz socialista Susana Hernández, quien añadió que "este tipo de acciones de coacción y agresión no acabarán con las manifestaciones".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.