Las ventas suben un 4,3 % y los pedidos industriales mejoran un 2,7% en abril

Las facturación de la industria subió un 4,3 % en abril respecto al mismo mes de 2015, mientras que la entrada de pedidos mejoró un 2,7 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tanto la cifra de negocios como las entradas de pedidos en abril, corregido de efectos estacionales y de calendario, descendieron en el mismo porcentaje, un 0,7 %.

La facturación por destino económico se incrementó un 20,3 % en bienes de equipo durante abril, comparado con el mismo mes del año pasado, especialmente en la fabricación de vehículos de motor, con un 26,7 % más.

El descenso, en cambio, fue notable en energía, con una caída del 29,9 %.

Por comunidades autónomas, la cifra de negocios aumentó durante abril en once de las diecisiete regiones, con un mayor incremento en Castilla y León, un 27,4 %, y con un descenso del 12,7 % en Murcia, la que más bajó en ese mes.

En cuanto a los pedidos de la industria, la subida más notable en abril la experimentó el sector de bienes de equipo, con un 13,2 %, mientras que energía cayó un 28,8 % en relación con el mismo mes de 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.