Las ventas de vino de D.O. Navarra suben un 7,72 % el primer semestre

Las ventas de los vinos de la Denominación de Origen Navarra han subido un 7,72 % en el primer semestre del año, principalmente apoyadas por el mercado interior.

De enero a junio, se han vendido 19.119.127 litros de vino Navarra, según informa el Consejo Regulador de la D.O. Navarra que indica que este aumento ha sido propiciado especialmente por el mercado interior que supone 12.229.874 litros de vino y que se traduce en una subida del 13,44 % respecto al año anterior.

La comercialización en el ámbito nacional sube en casi todas las áreas, especialmente en la zona de influencia natural de la D.O. Navarra que es la Comunidad Foral y el País Vasco y también en las costas, mientras que el mercado exterior se mantiene prácticamente igual, con un ligero descenso del 2 % que compensa el mercado interior.

En cuanto a la exportación, Alemania continua siendo el principal destino de los vinos de la D.O. Navarra, seguido muy de cerca de China. Suiza experimenta un incremento y el Reino Unido y Francia un descenso.

Por tipos de vino, la mayor subida la provoca el tinto con un 12,28 % de aumento, según el Consejo que precisa que las recientes estadísticas de comercialización ponen de manifiesto una tendencia al alza de la venta de los tintos con menciones de calidad que cuentan con un mayor valor económico, como son los "tintos roble" y los "crianza".

El vino blanco muestra un comportamiento positivo con el aumento de un 8,65 % y las ventas del vino rosado se mantienen.

Según apunta, en este segundo semestre del año van a realizar acciones de promoción destinadas al mercado internacional que se van a desarrollar en Alemania, Reino Unido, Bélgica, Irlanda y Estados Unidos.

A nivel nacional esta Denominación de Origen tiene previsto participar en actividades que acogerán Madrid, Barcelona, Pamplona y Tudela como la campaña "Navarra Wine lovers".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.