Las ventas de vehículos usados suben un 10,7 % en Cantabria hasta abril

Las ventas de vehículos usados subieron un 10,7 por ciento en Cantabria en el primer cuatrimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, por debajo del crecimiento medio nacional, que fue del 15,5 %.

Según ha informado hoy Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), en Cantabria se vendieron 8.470 coches de ocasión entre los meses de enero y abril.

La venta de este tipo de vehículos aumentó en todas las comunidades respecto al primer cuatrimestre de 2017, encabezadas por Madrid, con un 20,5 %, Castilla-La Mancha, con un 18,1 % y Cataluña, con un 17,8.

Ganvam explica que el aumento de las ventas se debe principalmente al tirón de los usados procedentes de flotas, de forma que la renovación de coches por parte de las empresas se está encargando de "nutrir a concesionarios y compraventas de los modelos más demandados por los compradores por su buena relación calidad precio", señala en una nota.

Así, en el conjunto de España los usados de hasta cinco años aumentaron un 33 % hasta abril, convirtiéndose en el motor de crecimiento de mercado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.