Las ventas de vehículos industriales aumentan un 12,4 % hasta agosto

Las ventas de vehículos industriales ascendieron a 14.669 unidades en los primeros ocho meses del año, un 12,4 % más que en el mismo periodo de 2015 y una cifra que no se alcanzaba desde 2008, según datos de la asociación de fabricantes (Anfac).

En agosto, las ventas crecieron un 21,5 %, hasta las 1.369 unidades, debido, según la patronal, al "buen funcionamiento" del Plan PIMA Transporte.

Anfac ha destacado que el sector industrial español continúa siendo uno de los mecanismos prioritarios para impulsar el segmento de vehículos industriales y el crecimiento económico.

Además, ha agregado que este colectivo debe seguir siendo una de las principales fortalezas de España, ya que es uno de los motores principales de la economía.

No obstante, la asociación considera que es "imprescindible" modernizar la flota de camiones, ya que casi el 40 % de los vehículos industriales del parque automovilístico español superan los 15 años de antigüedad.

En este sentido, el Plan PIMA Transporte está enfocado a modernizar las flotas de transporte para mejorar le medio ambiente, la eficiencia energética y reducir la siniestralidad, entre otras cosas.

Por segmentos, las matriculaciones de vehículos industriales ligeros se incrementaron en agosto un 15,4 %, hasta 45 unidades, en tanto que en los ocho primeros meses del año crecieron un 13,2%, hasta las 403 unidades.

Los industriales medios también se anotaron un crecimiento de las ventas, de manera que en agosto aumentaron un 6,7 %, hasta las 223 unidades, y en el periodo de enero a agosto alcanzaron un volumen de 2.467 unidades y un crecimiento del 33,9 %.

Los industriales pesados reflejaron un alza del 25,3 % en agosto, hasta las 1.101 unidades.

En el cómputo de los primeros ocho meses las ventas crecieron un 8,7 %, hasta las 11.799 unidades.

Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos también registraron tasas positivas en agosto con un 28 % de crecimiento y un volumen de 215 unidades.

En los ocho primeros meses del año totalizaron un volumen de 1.869 unidades y un alza de 24,4 %.

El segmento de tractocamiones experimentó un ascenso del 24,6 % en agosto, con 886 unidades, y en el acumulado, un crecimiento del 6,2 %, hasta las 9.930 unidades.

Respecto a autobuses, autocares y microbuses, las ventas mostraron un incremento del 200 % en el mes de agosto, hasta las 141 unidades.

En los ocho primeros meses del año registraron un crecimiento del 13,7 % y un volumen de 1.870 unidades matriculadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.