Las ventas de vehículos en Brasil bajan un 22,7 % en tres primeros trimestres

Las ventas de vehículos nuevos en Brasil acumularon 1,95 millones de unidades en los tres primeros trimestres del año, con una caída del 22,7 % frente al mismo período de 2015, informó hoy la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave).

La fuerte caída de las ventas frente a los nueve primeros meses de 2015 la atribuye la patronal al "ritmo menor de producción" en el sector, como consecuencia de la grave recesión que enfrenta el país desde el año pasado, cuando el producto interior bruto (PIB) cayó un 3,8 %.

El mercado automotor, del que Brasil llegó a ser uno de los seis mayores en el mundo antes de la crisis, es uno de los más afectados por la recesión, que se confirma con una contracción este año de la economía cercana al 3,2 %, de acuerdo con los analistas de mercado, y que sólo tendrá señales de recuperación en 2017.

Fenabrave incluye las ventas de automóviles, comerciales ligeros, camiones y autobuses medidas por las matriculaciones.

En septiembre, las ventas del sector, medidas por el número de matriculaciones, llegaron a 159.900 unidades, un 20 % menos frente al mismo mes de 2015 y un 13 % por debajo de las cifras del último agosto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.