Las ventas de vehículos comerciales ligeros en Aragón crece un 28% en enero

Las ventas de vehículos comerciales ligeros en el primer mes del año ha crecido un 28 por ciento en Aragón, con 268 operaciones de compraventa, frente al 17 por ciento registrado en el conjunto de España.

En el conjunto de España, según las patronales del sector Anfac y Faconauto, se vendieron en enero 10.554 de estos vehículos, con lo que suma dos años y medio consecutivos al alza, aunque supone la mitad de las ventas de antes de la crisis (21.000 en enero de 2007).

La mayoría de los vehículos comerciales desarrollan su actividad en las ciudades y el incremento de las compras online ha convertido a las furgonetas de reparto en claves para la entrega en el "último kilómetro", según las citadas patronales.

Esta tendencia de consumo, según Anfac y Faconauto, es cada vez más demandada por la sociedad y supone un impulso para el segmento de las furgonetas, cuya media de edad supera los 12 años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.