Las ventas de turismos suben un 15,3 % en septiembre en Extremadura

Las ventas de turismos aumentaron un 15,3 por ciento en septiembre en Extremadura respecto al mismo mes del año anterior hasta las 1.123 unidades, un crecimiento que se sitúa por encima del registrado en el conjunto de España, del 13,9 %.

En los primeros nueve meses del año, sin embargo, el mercado creció a un ritmo inferior en Extremadura que en España respecto al mismo periodo de 2015, un 10,8 frente al 11,5 por ciento, según los datos publicados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Entre enero y septiembre se vendieron en la Comunidad extremeña un total de 9.955 turismos.

En el conjunto de España se vendieron 79.591 coches el mes pasado y 874.220 en lo que va de año.

Navarra, con un 24,4 por ciento, Cataluña (22,6 %) y La Rioja (22,2 %) lideraron el aumento de las ventas en septiembre, que se incrementaron en todas las comunidades autónomas.

Los crecimientos más moderados se registraron en Castilla-La Mancha (6,4 %), Comunidad Valenciana (7,8 %) y Murcia (8,6 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.